Sunday, October 11, 2015

Remolino de emociones.

Así me dijo una vez una de las personas que más me ha influenciado: "Iris, eres un remolino de emociones". E imaginaos el momento en el que piso México después de 8 años; BOOM! 

(Iris llorando mientras el avión aterriza en Cancún.)




México es mi casa, donde me crié de los 15 a los 18 años y cabe decir que soy como soy hoy en día por esos 3 años maravillosos en este precioso, cariñoso y amable país.

¿Porqué volver después de 8 años? ¿Porqué no he venido antes?
Cada año que pasaba y yo tenía la intención de venir, cada año quería hacer otro viaje diferente porque no sólo quería conocer otros países, sabía que el día que pisara México otra vez no querría volver a Europa y es lo que me pasa actualmente.

Ayer leí algo que me ha clavado mucho; "No conocemos del mundo mas que la idea que nuestra conciencia forma del mismo." Y es exactamente lo que me pasa con México, mi conciencia ha generado una idea y es lo que siento y conozco, es a lo que me aferro, lo que me emociona y me hace sentir cosas que ningún otro lugar (por ahora) me hace sentir. 
Puede que sea el simple hecho de que mi adolescencia aquí la pasé, que encontré amigos para toda la vida aquí, o que encontré mi primer amor aquí, pero lo que si sé es que tiene algo especial.

Y dejemos de lado los problemas políticos (TODOS los países tienen problemas políticos), los problemas de seguridad (hello? la única vez que me han robado ha sido en Barcelona), o la mentalidad cerrada de algunas personas (hay pueblos en algunos puntos de España que les cuesta hablar Español), así que por mucho que me digan "es que en México, es que en México", no voy a dejar de pensar lo que pienso y siento de MÉXICO.


México para mí es familia, es amistad, alegría, amabilidad, emoción, comida picante, música, festividad, acogedor, entregados, luchadores, apasionados; es mi remolino de emociones. 



Gracias, gracias y miles de gracias a estas cuatro personitas que han hecho que el regreso a este hermoso país haya sido mayor a mis expectativas. ¡A todos los viejos amigos que he visto y a todos los nuevos amigos conocidos! 

Digan lo que digan, mi lugar y mi corazón sé que esta en México. Aquí se quedó hace 8 años y aquí sigue hasta que vuelva (todos sabemos que va a ser dentro de poco).


Gracias por leer :)

Iris 


No comments:

Post a Comment